Inicio Foros Forum de apoyo para profesionales LOS PROFESIONALES TAMBIÉN SOMOS PERSONAS

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Deseo daros la bienvenida a este recién estrenado foro de apoyo a los profesionales. 

Con este recurso, tratamos de buscar la mejora profesional a través del acompañamiento emocional en vuestro trabajo … esos casos que os marcan y necesitáis gestionar antes de volver a casa … ese vaciado emocional que os permitirá retomar el trabajo al día siguiente. Muchos profesionales nos hablan de la escasa formación que recibieron sobre la gestión de sus emociones, de cómo han tenido que buscar sus propias estrategias.

Os proponemos que hablemos sobre esto: ¿Pensáis que este foro puede ser útil para vuestro trabajo? ¿El hecho de poder compartir con otros profesionales puede ayudar a evitar el “burnout”? ¿Pensáis que si sois capaces de gestionar vuestras propias emociones, podréis ofrecer un trato más humano a las personas?

TERESA RUTLLAN
    Participante

Sí claro, yo soy enfermera y cada vez se hace más hincapié en la importancia del trato humano a las personas que atiendes, pero está claro que si trabajas en plantas donde convives con la muerte diariamente es muy duro, y si no estás bien contigo misma, es difícil dar una atención excelente. Y la gente espera eso de tí, ellos son únicos. Yo siempre trato de ofrecerles mi mejor cara pero soy humana y no siempre lo consigo, tengo que reconocerlo.

GLORIA LÓPEZ CAÑETE
    Participante

Buenas tardes, acabo de registrarme en esta fantástica iniciativa, me parece imprescindible, tener espacios donde poder hablar, escuchar y reflexionar y más cuando muchas y muchos de nosotros aún siendo trabajadores del ámbito de la salud, no tenemos espacios adecuados para ello, tan necesarios e imprescindibles como la formación contínua a la que estamos obligados…..
    Además ( y al inscribirme en este espacio, el sistema no deja: Yo huiese querido poner que soy profesional , pero también familiar, bueno ahora ya no) también muchas personas también somos familiares. Qué distinta se ve «la película» dependiendo de lo que «seamos» en cada momento.
    Evidentemente, según sean nuestras emociones, según estén trabajadas, así será la calidad no solo de nuestro trabajo si no de nuestra vida, porque el trabajo es una parte más (pero importantísima) de nuestra vida

Efectivamente Gloria, tu lo has definido muy bien: los roles se entrecruzan y a lo largo de la vida siempre ocurre que los profesionales también sois familia y entonces los sentimientos y emociones prevalecen sobre la lógica y los conocimientos. Esta doble experiencia al final es la más enriquecedora en nuestro trabajo, es la que nos hace «sentir» y nos ayuda a empatizar … una y otra se retroalimentan y nos ayudan a mejorar como profesionales y al final también como personas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X

Regístrate y forma parte de Tu apoyo en red

¡Vamos!
Mano